Travelplan e Iberojet, los dos mayores touroperadores de España por volumen de facturación y por número de empleados, se han visto ostensiblemente afectados en lo que va de este aciago 2012 por la caída de su producto estrella, los paquetes al Caribe, según analiza y detalla la edición de septiembre de la revista Preferente.
La caída de ventas hacia el destino caribeño ha sido tanto en número como en precio, ya que ha sido raro el paquete que ha tenido salida en el mercado por encima de los 800 euros, a lo que se ha unido una menor cantidad de clientes, que han optado por vacaciones en lugares más cercanos.
Dirigentes de las mayoristas de Globalia y Orizonia vienen confesando en privado que el descenso de la facturación de este producto es superior al 30 por ciento interanual, pese a que para el nicho de las parejas jóvenes y las lunas de miel el destino ha gozado de algo de tirón, aunque no con el suficiente empuje para compensar la caída del cliente clásico.
Un alto porcentaje de familias que potencialmente aspirarían a paquetes al Caribe se ha decantado este año por destinos con una etiqueta de menor “opulencia”, independientemente de que el precio final pueda ser similar, pues raro es el caso en el que en su círculo más próximo no existan miembros a los que la crisis económica afecte de forma más amarga.
Los hoteles del Caribe, además, han estado registrando ocupaciones récord en los últimos meses, gracias principalmente al tirón de los mercados estadounidense y canadiense, lo que ha dificultado a los dos principales touroperadores españoles el abaratamiento del paquete, como explica el número de septiembre de la revista Preferente, donde se revela más pormenorizadamente las consecuencias de la caída del producto Caribe.
Con los salvadores de la economía que tenemos pero que van a ir las cosas por que en vez de hacer algo bueno están hundiéndolo todo. Habría que encarcelar a todo el PP y el PSOE por ladrones y traición al estado.
Este mes de Agosto he podido pasar varios dias en distintos resorts por poco mas de 2mil pesos pax noche en t.i. con niños menores de 5 años gratis,quitando el Hard Rock ( antes Moon ) que se me disparaba a 4mil pesos pax y el paradisus que me salio a 3mil y por el de 3 años me cobraron unos 500 pesos adicionales por noche. Los Riu Macao y Barcelo Premium( antes Brizes)e incluso Bahia Principe me salieron baratitos.
lamentablemente, mucha lluvia, pero es lo malo que tiene ir de julio a octubre, que puedes estar una semana sin poder disfrutar de la playa, es temporada ciclonica.
veamos:
2000 DOP son 40,64€
3000 DOP son 60,96€
pues no son baratos estos precios... pero claro eso es el precio de venta para locales , entiendo.
Es algo mejor de precio a locales,especialmente en los Barcelo Paradisus y H1o Ocean donde conozco algunas personas que trabajan y nos suelen dar habitaciones superiores y en los Bahia Principe mi familia politica tiene unos solares en Playa Nueva Romana.
A MikeDominicana. La noticia no está hablando de tus vacaciones ni de las propiedades de tu familia. La noticia es otra. Gracias