El que fuera presidente de NH Hoteles durante 14 años, Gabriele Burgio, suena con fuerza entre la prensa especializada italiana para liderar la nueva etapa del principal touroperador del país transalpino, Alpitour.
Burgio entra en todas las quinielas y es uno de los tres favoritos a dirigir el mayorista junto a Sergio Testi y Pier Ezhaya, que son las opciones internas que maneja el grupo
Alpitour cambio de manos el pasado mes de diciembre cuando fue adquirido por los fondos de capital riesgo Wise y J. Hirsh por 225 millones de euros, aunque la antigua propietaria, Exor, se quedó con una participación del 10 por ciento.
Tras esta operación, se nombró presidente de forma interina a Enrico Vellano, CFO de Exor, hasta que se concluyera el cambio de propietarios de forma definitiva, algo que se espera que se produzca a lo largo de este trimestre.
Burgio dimitió de NH Hoteles en febrero de 2011 y su puesto lo ocupó Mariano Pérez Claver. El directivo italiano entró en la hotelera española en 1997 de la mano de la sociedad de inversión Cofir, liderada por el inversor Carlos de Benedetti.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo