Alpitour cambia de manos. En una carrera contrarreloj para cerrar la operación antes de que acabara el año, la sociedad Exor, propietaria del principal touroperador italiano, Alpitour, ha vendido éste a un consorcio encabezado por los fondos Wise y J. Hirsh, por 225 millones de euros, como ya avanzó preferen.com el pasado noviembre.
"Los compradores realizarán la operación –señala Exor en una nota - a través de un vehículo corporativo específicamente constituido para esta acción. Exor cobrará 210 millones de euros en primera instancia, a los que se sumarán15 millones en un pago aparte más intereses”.
Esta venta no significa la salida total de Exor del touroperador ya que se mantendrá con una participación de alrededor del 10% en la compañía ad hoc que se creará a cambio de unos 10 millones de euros.
La transacción queda sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones como la expedición de permisos por parte de las autoridades competentes y el cierre de la financiación bancaria por parte del comprador, la cual se espera que termine en el primer trimestre de 2012.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo