Los accionistas del touroperador francés Fram acaban de llegar a un acuerdo por el cual han firmado la refinanciación de la compañía con un pool bancario. En un comunicado, reproducido por Le Quotidien du Tourisme, el grupo explica que su gobernanza será “revisada en profundidad durante las próximas semanas, con la misión de continuar y acelerar la reestructuración” de la empresa.
Por otra parte, los dos principales accionistas de Fram, Marie-Christine Chaubet y Georges Colson, propietarios de un 40% cada uno, finalmente han sido capaces de llegar a un acuerdo tras una larga querella. En la nota se apunta que “la voluntad común de los principales accionistas en conjunto” es permitir que Fram “siga siendo un actor principal del sector”.
El mayorista ha precisado que el acuerdo pretende “por una parte, consolidar la posición de Fram en el mercado en un período crítico en que arrancan las reservas para el verano de 2013 y, en segundo lugar, construir la confianza, el compromiso y la serenidad de todos los empleados y colaboradores del Grupo en Francia y en el extranjero. "
La dirección de Fram ha decidido mantener la confidencialidad sobre el montante de los fondos conseguidos y sobre la naturaleza del acuerdo alcanzado entre Chaubet y Colson, según AFP.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo