Los impulsores en Las Palmas de la creación de un nuevo touroperador con aerolínea que opere con el mercado nacional han reconocido que no han sido capaces de conseguir la inversión suficiente para sacar adelante el proyecto. Así, Fernando Fraile, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo, ha anunciado que al menos, por el momento, aparcan la creación de la compañía. No así sus homólogos en Tenerife, que han declarado a preferente.com su intención de “seguir hasta el último minuto tratando que salga adelante”.
Desde la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ashotel, lamentan que “el proyecto se desinfle en Gran Canaria”, pero han asegurado que ellos “no tiran la toalla”.
Al margen de la inversión necesaria que se fijó en 3,6 millones de euros, la mitad para cada una de las islas, una de las razones que esgrimen los hoteleros grancanarios para apearse del proyecto es la buena ocupación prevista para los próximos meses ya que las inmejorables cifras de ocupación de turismo extranjero, compensan incluso la bajada del turismo nacional. Por eso, no ven urgente embarcarse en un proyecto que tendría resultados a largo plazo.
La idea según Fraile era conseguir diez inversores por cada isla, que aportaran un máximo de 180.000 euros cada uno, a lo que se sumaría luego, una posible inversión de los cabidos de Gran Canaria y Tenerife de 1,2 millones de euros cada uno, supeditada siempre a que los hoteleros hubieran conseguido su parte correspondiente. Fraile ha declarado a Canarias7 que “habrá que replantearse el perfil de los inversores hacia uno más elevado, para intentar sacar adelante el proyecto”.
No se cuál es la noticia, esto ya se sabía desde el principio. Una de tantas compañías aéreas vende humos que llevan surgiendo en los últimos años...
Pero, ¿quién es el pardillo que se cree que con 3,6 millones se monta una compañía como la que se pretende?
Ya el hecho de que se contemplen cifras tan bajas debería alertar a los incautos.
Que asco de hoteleros.. lloran y lloran y en cuanto sale un poco el sol que les den a todos... incluido los canarios... Que les quiten ya el descuento residente y que lo paguen con una tasa hotelera los que vengan... PORQUE TENEMOS QUE PAGAR DESCUENTOS A GENTE QUE NI SUS PROPIA GENTE LE IMPORTA UN PIMIENTO......