Hotelbeds, la mayorista de acomodación de TUI Travel PLC, ha dado un paso más para afianzarse en el mercado chino tras comprar JBS, una compañía con sede en EE.UU. y dedicada al mercado mayorista de acomodación en el gigante asiático.
“Descubrimos un negocio que encajaba perfectamente con nuestros planes de expansión en la región y que cuenta con un equipo directivo orientado al crecimiento” explican desde Hotelbeds sobre la adquisición.
El mercado emisor chino está creciendo a un “ritmo elevado” como consecuencia del aumento del nivel de vida de los consumidores y de la flexibilización de los trámites para la obtención del visado, explica la compañía y añade que “EE.UU. se ha convertido en un destino cada vez más demandado por los viajeros chinos”. Se espera que en los próximos cinco años China represente más del 25% del gasto realizado por los turistas que visitan Estados Unidos.
Gracias a la compra de JBS, nacida en 2001, ambos negocios se convertirán en el “principal proveedor de acomodación y servicios receptivos en destino entre China y Estados Unidos”.
El objetivo ahora, dicen desde Hotelbeds, es “maximizar e incrementar los acuerdos que ambas compañías tienen con hoteles y proveedores de servicios en destino”.
Estos si que siempre se han tomado la internacionalización en serio.
Poco ruido y muchas nueces!