Jumbo Tours y Hotelbeds no han intentado comprar On Holiday Group, el touroperador británico que, según fuentes hoteleras de primer nivel, está en quiebra técnica desde finales de la semana pasada.
Tanto el receptivo del grupo Alpitour como la mayorista de acomodación TUI lo que están haciendo es negociar quedarse con la cartera de clientes del mayorista para así prestar servicio a todos aquellos que tienen su viaje contratado con el TTOO y evitar así que se queden colgados.
Las dificultades económicas de On Holiday Group, al que el Gobierno británico tiene bloqueados 4,5 millones de libras en concepto del pago del IVA, han sido la comidilla estos últimos días en el sector turístico, reunido en la ITB de Berlín. La situación del mayorista ha generado una gran inquietud en en proveedores y hoteleros.
De momento, la página web de la compañía sigue operativa y no muestra ningún anuncio oficial de la quiebra, sin embargo los hoteleros ya han sido informados de la situación y las reservas están paradas. En el sector hotelero español se considera más probable que sea Hotelbeds, de TUI, quien se quede con los clientes.
Donde sí apareció este jueves un mensaje que decía "On Holiday Group ha cesado su actividad" ha sido en la web de HolidayBrokers.co.uk, del grupo OHG, creado por Steve Endacott, Bill Allen y Bryan Young. Según TravelWeekly, la nota estuvo colgada durante poco tiempo y fue sustituida por otra que hablaba de errores técnicos. Esta última también fue retirada.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo