El turoperador IsramWorld está suspendiendo sus operaciones turísticas en Rusia debido a las recientemente aprobadas leyes anti-homosexuales que "podrían poner en peligro o discriminar a los viajeros gay o viajeros que presentan una tolerancia para el estilo de vida LGBT", según el presidente de la compañía, Ady Gelber .
A los pasajeros que cuentan con reservas a Rusia tienen la posibilidad de cancelar sin penalización o bien firmar una exención de responsabilidad para IsramWorld en el caso de que fueran detenidos por ser sospechosos de ser homosexuales o progay, de conformidad con la legislación del país del Este.
IsramWorld no está aceptando nuevas reservas para Rusia a menos que el Gobierno abandone las actitudes discriminatorias contra este sector de la población y visitantes, según hizo saber Gelber. “Los estadounidenses del siglo 21, tenemos que adoptar una postura contra los prejuicios arcaicos y el fanatismo condenable", declaró Gelber.
En 2009, ya IsramWorld suspendió sus visitas a los Emiratos Árabes Unidos después de que ese país prohibiera la entrada a los viajeros con sellos israelíes en sus pasaportes.
Viva Rusia y Viva Putin!