El pago de la deuda a los acreedores del Grupo Marsans “no solo se ve lejano sino inviable”. Así lo ha subrayado la Administración Concursal de la compañía en la primera jornada de la vista de calificación del concurso por la quiebra de Marsans, que se celebra desde este lunes en los juzgados de Plaza Castilla de Madrid.
Según los administradores del holding turístico, la declaración de culpabilidad del concurso tendría una eficacia “nula” en la reparación de los daños económicos, puesto que tanto Gerardo Díaz Ferrán como Gonzalo Pascual se han declarado insolventes y están también en concurso de acreedores. Por ello, el embargo de sus bienes “no puede llevarse a efecto” y, por ende, las deudas no serán saldadas.
La intención de que se califique como culpable el concurso de Marsans es, según sus administradores, que Díaz Ferrán y Pascual sean inhabilitados para administrar bienes ajenos por el plazo de 15 años y pierdan sus derechos como acreedores, así como que se les condene a indemnizar por los daños y perjuicios ocasionados, informa Efe.
Para la administración concursal del grupo, la causa de la quiebra de Marsans ha sido la “grave y monstruosa” falta de liquidez de la compañía por la continuada salida de fondos de Viajes Marsans hacia otras sociedades, especialmente a la matriz Teinver, que debe 260 millones de euros a la agencia.
Pero que pensais, que son tontos? Recuerdo, tenían infinidad de empresas, con infinidad de asesores.