Thomas Cook ha anunciado un acuerdo con su grupo bancario para ampliar los términos de sus acuerdos financieros y poder superar la temporada más baja de caja que coincide con los meses de invierno. En las últimas semanas, diversos analistas de la City habían señalado su preocupación sobre que Thomas Cook no pudiera hacer frente a sus compromisos bancarios.
Según una nota emitida por el grupo turístico, Thomas Cook ha firmado un acuerdo que le da un acceso a una línea de crédito extra de 100 millones de libras (114,8 millones de euros) a corto plazo lo que solucionaría sus problemas económicos durante al menos este 2011.
Actualmente Thomas Cook tiene pendiente de amortizar un crédito de 150 millones de libras (172,2 millones de euros), y otro crédito renovable de 850 millones (976,2 millones de euros) de libras que vence en mayo de 2014.
Paul Hollingworth, director financiero de Cook, ha señalado que: "Estamos muy contentos de tener el pleno apoyo de nuestro grupo bancario y haber podido modificar los compromisos con el fin de proporcionar una mayor flexibilidad financiera, particularmente cuando se da el punto más bajo de caja, a finales de diciembre".
Los accionistas mayoritarios de TC son los principales bancos británicos, como para no darles créditos. Si se hunde en bolsa ellos son los primeros que pierden. Como NH en España, vamos.