No solo el Gobierno ha sentenciado a muerte a los puentes festivos, sino que el propio sector turístico los está dejando fenecer. La escasa o nula programación de vuelos chárter para las fechas festivas que no coinciden con Navidad o Semana Santa certifica que el producto ‘puente’ ha perdido su lustre.
Fuentes mayoristas han manifestado a preferente.com que “de sacar cinco o seis chárteres por cada puente hemos pasado a uno o ninguno” antes del verano, y para el otoño e invierno no hay previsión de preparar nada especial.
“La limitación presupuestaria de los clientes hace fracasar muchas ofertas, que no pueden salir a un precio competitivo para un número reducido de días, sobre todo por lo caros que son algunos billetes de avión”, han añadido las mismas fuentes, conscientes de que la crisis del consumo en España está detrás de la caída de los viajes en los puentes.
Ya en el último puente de mayo, las agencias de viaje españolas pronosticaban un resultado “desastroso”, a la vista de las bajas ventas anticipadas y de que los touroperadores ni siquiera sacaron paquetes especiales “seguramente previendo que se vendería poco”, según apuntaba entonces la vicepresidenta de Ceav, Sylvia Riera.
Para la próxima festividad nacional, el 12 de octubre, que cae en sábado, o para el puente de noviembre, el escaso movimiento hace esperar un resultado similar dadas las escasas ofertas publicadas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo