Gerardo Díaz Ferrán, en concurso de acreedores desde noviembre de 2010 a petición de la agencia Viajes Olympia Mediterráneo, ha entrado en fase de liquidación por orden del juzgado de lo Mercantil número cinco de Madrid. Durante esta fase el ex co-propietario del Grupo Marsans seguirá teniendo suspendidas su facultades de administración y disposición sobre sus bienes.
“Nos habíamos hecho a la idea de no cobrar nada, pero quizá sí sea posible”, ha declarado un responsable de Olympia Mediterráneo al diario Cinco Días, quien ha comentado que conoció tanto a Díaz Ferrán como a su socio Gonzalo Pascual “cuando trabajaban tras un mostrador vendiendo billetes de autobús”. “Todo lo que pasó después no se lo podía esperar nadie”, ha añadido.
En mayo de 2010, el ex presidente de la CEOE y Pascual traspasaron Marsans al empresario valenciano Ángel de Cabo. El grupo turístico se declaró entonces en concurso de acreedores. Los expertos han señalado que la intención de la supuesta venta a De Cabo fue evitar el embargo del patrimonio personal para saldar las deudas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo