Vertical Group, dueño de la marca mayorista de acomodación hotelera Bedbank.com, está estudiando mudar su banco de camas y el departamento de contratación a la isla de Tenerife. La compañía británica quiere beneficiarse del régimen económico y fiscal de Canarias, según ha confesado Peter Healey, CEO del grupo, a TTG.
El primer paso que va a dar será el traslado del departamento de Ventas desde la ciudad inglesa de Essex a la capital de Irlanda, Dublín, como parte de un plan de integración con la empresa hermana Globe Hotels.
“Tenemos un equipo de ventas en Irlanda y otro en el Reino Unido”, ha dicho Healey, para después añadir: “Solo necesitamos un equipo de ventas con el modelo de negocio que tenemos, así que hemos decidido combinarlos en una sola ubicación y Dublín ha sido la ganadora en este caso”.
El ejecutivo ha señalado que el área de operaciones podría eventualmente instalarse en las Islas Canarias. “En realidad aquí se trata de si decidimos continuar internacionalizando el negocio en otros mercados y, si lo hacemos, entonces Tenerife sería un lugar apropiado desde el que vender y al que considerar mudarse”, ha especificado. A colación, ha remachado que “hay ventajas para el negocio en general y debemos considerar también las ventajas en impuestos cuando se trata de ventas fuera del Reino Unido”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo