Politours ha perdido a Carlos Ruiz, que se marcha a Mundicolor para dirigir el touroperador en manos de Gowaii y estrechamente vinculado a Iberia. En los últimos años había ocupado la dirección comercial de la mayorista de Manuel Buitrón y era el ejecutivo más importante fuera de los propietarios.
Así, la salida de Carlos Ruiz de Politours supone un claro hueco en una Politours que, tras unos exitosos años iniciales, viene encadenando ejercicios en pérdidas, al tiempo que sus competidores han avanzado notablemente más en tecnología.
Buitrón, como había revelado preferente.com, estuvo negociando la venta de Politours a Springwater (Springwater analiza ahora Politours y no avanza en la compra de Transhotel), al asumir que una transacción de ese tipo era la fórmula para garantizar un futuro más viable a la empresa, ante la falta de relevo generacional o de una sucesión definida en el liderazgo ejecutivo del touroperador.
Carlos Ruiz sí era hasta hace unos días la cara de la mayorista hacia el sector, y los más cercanos a Politours le consideraban como el ejecutivo clave del touroperador fuera de la familia Buitrón, que afronta como los Ibáñez en Panavisión una disyuntiva similar sobre cómo planificar el futuro.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo