Los touroperadores franceses están “como locos buscando camas en Baleares”, según han podido constatar los hoteleros del archipiélago desplazados a la feria Top Resa que cierra este viernes su edición número 37.
“Buscan alternativas a destinos como Túnez porque no quieren que llegue junio y de repente tener que reubicar a miles de turistas como ha ocurrido esta temporada tras el atentado”, explica a preferente.com uno de los empresarios mallorquines desplazados a la capital francesa. A su juicio ésta ha sido la edición “con más ambiente y actividad de los últimos años”.
Sin embargo, las mayoristas galas lo tienen complicado para encontrar más camas en un archipiélago copado por alemanes y británicos y en el que los touroperadores de ambos países protagonizan una particular guerra para quedarse con el mayor número de establecimientos en exclusiva.
Este interés de los TTOO franceses por Baleares no viene sino a confirmar lo que han podido constatar los hoteleros de primera mano durante la Top Resa: que “están encantados con el producto que ofrecemos, con la relación calidad/precio y son unos clientes muy fieles”.
La verdad es que ya nos gustaría que todos los destinos o comunidades españolas pudieran decir lo mismo, eso significaría empleo e inversión en el sector.
No entiendo como algun@s tratan de evitar que estos avances no se lleven a cabo.