Las reservas de paquetes del touroperador británico Thomas Cook para el verano de 2012 han caído un 9% en el primer cuatrimestre de su año fiscal, iniciado en octubre, en comparación con el mismo período de un año atrás. El mayorista ha informado también de que, globalmente, sus reservas están un 1% por debajo de las del año anterior.
No obstante, según Cook el precio medio de venta ha subido un 4%, por la reducción de los descuentos aplicados en su cadena de tiendas. Tal como ha afirmado Tui, que ayer comunicó el aumento de sus pérdidas operativas en 27’6 millones en el primer trimestre, Thomas Cook ha asegurado que se está “centrando más” en su producto diferenciado. En este sentido, el operador ha señalado que sus negocios especializados e independientes están teniendo unos resultados “particularmente buenos”, con un aumento del 18% en las reservas.
Entre tanto, Cook ha manifestado que su temporada de invierno se mantiene “sometida”. Por ahora, en el Reino Unido ha conseguido una ocupación del 76% en su programa, un nivel que se sitúa “mayormente en línea con el año pasado”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo