La confianza del consumidor británico no remonta. El miedo a una nueva recesión hace que estudien mucho las ofertas a la hora de comprar un viaje y prácticamente todos los touroperadores se están resintiendo de ello, lo que sumado al bajón de los viajes al norte de África da como resultado unas números negativos en las cuentas de resultados de los grupos turísticos. En ello está Kuoni.
El touroperador suizo ha visto un importante descenso en las ventas en el Reino Unido y en los Países Bajos en el primer semestre del año, de hasta el 12%, lo que ha tumbado sus números desde los 236 millones de euros ingresados el año pasado hasta 201 ingresados este año, lo que ha dado unas pérdidas de 1,9 millones de euros en el primer semestre.
La compañía ha señalado que “la caída de los viajes en el norte de África, las dificultades económicas, y el pesimismo del consumidor, sobre todo en el Reino Unido, ha tenido consecuencias negativas en nuestros resultados, a pesar de lo cual esperamos terminar el año con unos números muy similares a los del año pasado”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo