Líderes turísticos del Reino Unido alertan de que habrá más quiebras de touroperadores a medida que la fecha límite para la renovación del sistema de protección financiera ATOL.
La pasada semana cesaron operaciones Pumpkin Tours, especializada en eventos deportivos, y FT Tours, centrada en los viajes de bajo coste, después de que en agosto, se anunciase la quiebra de Holidays 4U.
Esta semana, el nuevo ejecutivo de British Airways, Keith Williams, lanzó el mismo aviso. “La recesión mundial sigue proyectando una sombra sobre la industria turística, siendo el touroperador Holidays 4U una de sus últimas víctimas, y que no será la última quiebra en el Reino Unido", advirtió.
También, el asesor legal de la Asociación de Empresas de ATOL, Alan Bowen, agregó que eran probables más quiebras en la última semana de septiembre, al tener que hacer frente las empresas a la renovación de sus licencias Atol el 1 de octubre, y al empezar los hoteles a exigir el pago de sus facturas de verano, según la prensa británica.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo