TUI Travel registró pérdidas del 4,1% durante los primeros seis meses de su año fiscal que culminó en marzo, respecto al primer semestre de su año fiscal anterior. Así los números rojos de la compañía alcanzaron los 340 millones de euros, 13,5 millones más.
El touroperador redujo los ingresos en un 4%, de los 6.625 millones de euros del anterior ejercicio a los 6.370,9 millones. Asimismo, la compañía registró pérdidas operativas de 365,8 millones de euros, lo que supone un tres por ciento menos respecto al primer semestre de 2013.
Las pérdidas operativas de la filial del grupo TUI han sido un 4% inferiores a las de hace un año, excluido el efecto de la Semana Santa, a un tipo de cambio constante, ya que pasaron de 354,7 a 340 millones de euros de este año.
A pesar de ello, según medios digitales la compañía ha experimentado un "fuerte" crecimiento en el área de alojamiento 'online', y con la evolución de la demanda en Reino Unido. En Egipto y Alemania sin embargo, experimentó un retroceso de la demanda con una bajada de las pérdidas operativas del 20,6%. En Francia la compañía redujo pérdidas en 13,5 millones de euros.
Durante este periodo, el touroperador redujo su deuda neta un 9,2% hasta alcanzar los 1.199 millones de euros. Las reservas 'online' de TUI Travel supusieron el 38% del total de ventas.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo