La DRV (Asociación de Viajes de Alemania) ha constatado un aumento del 3’5% en los ingresos de los touroperadores germanos. No obstante, los resultados al cierre del ejercicio 2012-2013 de 57 mayoristas alemanes que representan el 80% del mercado y el 90% de los paquetes de vacaciones con vuelo, han revelado en una encuesta que su volumen medio de facturación ha subido un 3’9%.
Según recoge fvw, el número de clientes en Alemania se ha mantenido estable pero la cifra de negocio ha mejorado por diversos factores. Por un lado, los precios medios han aumentado al repuntar las tarifas hoteleras y aéreas. Además, ha crecido la venta de productos de mayor valor añadido en el mercado alemán, tales como los cruceros y los viajes de larga distancia.
La mayoría de lostouroperadores alemanes también ha logrado mejorar sus beneficios. De las 36 compañías que han participado en el informe, 22 han asegurado que sus ganancias han sido mayores este año, diez han mantenido el mismo nivel que el año anterior y solo cuatro han registrado una bajada. En cualquier caso, los márgenes de beneficio de la mayoría de las empresas se han situado entre el 1% y el 3%.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo