Manny Fontenla-Novoa, anterior consejero delegado de Thomas Cook, siguió cobrando pagos y beneficios durante tres meses después de haber presentado su dimisión el pasado 3 de agosto. Según publica TTG, entre esa fecha y el final de su relación laboral con el operador el 4 de noviembre, Fontenla se embolsó unos 380.000 euros. Sus beneficios han incluido el uso de un coche con conductor durante estos meses.
La recompensa total que se ha embolsado el ex consejero delegado de Cook asciende a 1’4 millones de euros. El informe anual de la compañía revela que, además del uso de coche y chófer, Manny Fontenla-Novoa también ha disfrutado de un seguro médico privado hasta el día 4 de noviembre, fecha en la que se acordó que recibiera un millón de euros. No obstante, el veterano ejecutivo accedió a posponer este pago hasta después de “la baja estacional del efectivo al final de diciembre”.
Fontenla-Novoa presentó por sorpresa su dimisión el verano pasado, tras el desplome del grupo Thomas Cook en bolsa. Sam Weihagen, adjunto al director general, se ha hecho cargo del puesto desde entonces, a la espera de que se nombre a un nuevo consejero delegado.
La verdad que este tipo es mi idolo!