NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Touroperadores | Con su receptivo en Asia y América Latina

Mapa Tours vendió un 15% más en 2012 gracias a su exposición al extranjero

El grupo Mapatours cerró 2012 con una facturación de 72,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15 por ciento respecto a los 63,4 millones que ingresó en 2011, de acuerdo con datos de la mayorista a los que ha tenido acceso preferente.com.

 

Este aumento de ventas, que contrasta con la caída del 8 por ciento del conjunto de las agencias en España durante 2012 según el INE, ha procedido en una parte principal al negocio receptivo del grupo tanto en Asia (China, Corea, Malasia, Emiratos y Turquía) como de América Latina (México, Argentina y Colombia).

 

En cambio, la división de Brasil registró una bajada de ingresos, mientras que en España el grupo que integra a Mapaplus y Pegasus mantuvo en 2012 su volumen de ventas del ejercicio anterior, en un mercado de touroperación que a final de año registró una aguda bajada de ventas de grandes como Iberojet, la principal enseña de Orizonia.

 

El grupo Mapatours prevé para el ejercicio 2013 un crecimiento similar al del pasado año, a la espera de conocer más certeramente el impacto de la quiebra de Orizonia acontecido esta misma semana.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que Trump traerá más bondades o más perjuicios al turismo español?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies