On Holiday Group ha anunciado oficialmente que está en quiebra y se ha declarado en concurso “con el fin de asegurar una liquidación ordenada de la empresa”. El touroperador británico, que cesó su actividad el jueves por la tarde, asegura que se ha visto forzado a esta situación por culpa del Gobierno británico que le tiene retenidos 4,5 millones de libras en concepto de impuestos.
“Nos hemos visto obligados a poner a la compañía en concurso debido a la presión de los hoteles para que les paguemos, algo que no podemos hacer hasta que la HMRC no nos devuelva el dinero a nosotros”, explica en una carta el CEO del grupo, Steve Endacott.
Endacott asegura que en la última semana han mantenido contactos con los principales bancos de camas para que se hicieran cargo de las reservas, pero tan solo uno estaba dispuesto a cerrar un acuerdo que “fracasó anoche por las filtraciones deliberadas e inexactas a la prensa española”.
El CEO de On Holiday Group se muestra indignado con las autoridades fiscales del Reino Unido por destruir “un exitoso negocio” y causar daños a cientos de hoteleros en diversos países. “La retención de 4,5 millones de libras ha destruido la actividad del banco de camas de OHG. Obviamente estamos explorando la posibilidad de reclamar daños y perjuicios contra HMRC”.
En la misiva, el mayorista británico se muestra confiado en poder pagar sus deudas a los hoteleros una vez que recupere el dinero retenido sobre todo después de la reciente sentencia del Tribunal Supremo del Reino Unido dando la razón a Medhotels en su lucha por recuperar el dinero bloqueado en concepto de IVA. OHG dice que el asunto podría quedar resuelto en seis o nueve meses.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo