El mal momento por el que atraviesa el emisor español ha llevado a que Orizonia concentre sus esfuerzos en 2012 en potenciar sus negocios en otros países, sobre todo en Latinoamérica, con el objetivo de “reducir la dependencia del emisor nacional”, según ha señalado a preferente.com José Duato, consejero delegado del grupo turístico.
“Pensamos que el mercado español va a seguir yendo mal”, ha declarado a este digital el exconsejero delegado de Marsans, Barceló y Globalia, por lo que ha asegurado que para su grupo “es muy importante el crecimiento en la división hotelera y receptiva, y todos los sudamericanos que estamos trayendo a España, tanto con Iberojet Internacional como con Condor Vacaciones”.
José Duato ha señalado a preferente.com en el marco de Fitur que Orizonia ha aprobado un presupuesto “en el que crecemos algo, y en que seguimos creciendo con el Ebidta, y aunque prevemos que 2012 sea un año más difícil que el anterior, esperamos salir airosos”.
Entre las apuestas del grupo destaca la expansión de su cadena hotelera Luabay, que como anunciara su director general Miguel Sierra el pasado diciembre, está estudiando diversos proyectos para aterrizar en El Caribe, concretamente en Punta Cana (República Dominicana) y Riviera Maya (México).
Orizonia registró en el ejercicio 2011, cerrado a finales de octubre, un incremento de su beneficio bruto de explotación del 10 por ciento. De cara al futuro, el grupo se declaró abierto a apostar por su internacionalización a largo plazo en los mercados de Francia e Italia.
Además de para la cadena hotelera, la división de Orizonia con mejores perspectivas es el receptivo Smilo, que recientemente desembarcó en Jamaica. Ambas divisiones fueron las elegidas por el conglomerado propiedad de Carlyle y Vista Capital para exponerse en Fitur.
SMILO TIENE MAS PROBLEMAS CON IMPUESTOS QUE OTRA COSA
Como estará el Pais para darlo por perdido, ahora hay que exprimir otros mercados antes que les llege su hora, lo malo es que economia hay una maxima: lo que saben todos ya no vale nada.
Grabense esta palabra en el celebro: DECRECIMIENTO.
en unos años sabran lo que significa.
Anda ya!!! Pero si estos son unos sinvergüenzas que no pagan. Estos tienen los días contados.