Tras anunciar a primera hora de este martes que suspendía la presentación de los resultados correspondientes al año fiscal que tenía previstos hacer públicos esta semana y el reinicio de nuevas negociaciones con susbancos acreedores, Thomas Cook se está desplomando en la bolsa de Londres, cayendo un 71% a las 13:00 horas de este martes.
La caída del segundo mayor grupo turístico europeo ha dejado la acción en 9,37 peniques, cuando al comenzar el año la acción valía 1,73 libras. Este desplome, además, dobla el que ya sufrió el grupo el pasado julio cuando cayó un 30% tras anunciar un ajuste sobre sus resultados.
Dicho ajuste, el tercer profit warning en 12 meses, le supuso a Thomas Cook una pérdida del 43 por ciento de su valor en bolsa en cuatro días. En cuanto a la capitalización bursátil del grupo, Thomas Cook ha pasado de valer en el parqué 1.513 millones a apenas 119'8 millones de libras en la actualidad.
Thomas Cook anunciaba a primera hora de la mañana que retrasaría la presentación de los resultados correspondientes al año fiscal que tenía previstos hacer públicos este próximo jueves debido a un “deterioro” en las ventas, y el reinicio de nuevas negociaciones con los bancos para asegurarse que tiene suficiente dinero para acabar lo que queda de año. Asimismo, señalaba que no haría públicos sus resultados hasta que no acaben las negociaciones con las entidades financieras.
[...] Fuente: preferente.com - 22 noviembre 2011 [...]