Paradores ha “suspendido” su contrato con la mayorista alemana Ibero Tours tras muchos años de colaboración a causa de los problemas financieros que atraviesa la agencia, informa fvw.
Minoristas germanos alertaron la semana pasada acerca de que Ibero Tours había dejado de pagar facturas a hoteles, obligando a los clientes a pagar directamente en el alojamiento en destino, y que había cancelado vacaciones avisando con poca antelación. Su página web está fuera de línea y la compañía no respondía a llamadas telefónicas ni correos electrónicos.
La directora general del touroperador, Angelika Vogel, ha confirmado la mala situación, pero ha asegurado tener “un compromiso de los inversores de que a partir de enero habrá liquidez suficiente para continuar con las operaciones de Ibero Tours con normalidad”.
De momento, no se ha producido ninguna declaración de insolvencia. Ibero Tours fue fundado en 1960 por Kurt Barthold, quien lo vendió a Tuncer (dueño de una escuela de vuelo en Croacia) en 2014. Éste desinvirtió de la compañía el pasado verano entregándola a un grupo de inversores, entre los que figura Vogel, una ex Hapag-Lloyd y Tui, que también pasó por Alltours y GTI Travel.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo