El exdirector financiero de Tui Travel, Paul Bowtell, ha entrado con fuerza en la carrera para ocupar el sillón del consejero delegado de Thomas Cook, puesto del que dimitió Manny Fontenla Novoa el pasado 3 de agosto y que ocupa de forma momentánea Sam Weihagen. Según la información publicada por el medio alemán FvW, Bowtell es el favorito para los inversores financieros de Thomas Cook.
El directivo, de 43 años, abandonó Tui Travel a finales del año pasado debido a importantes errores en el balance de los viajes vendidos que fueron el resultado de fallos en la integración de los sistemas después de la compra de First Choice por Tui en 2007, lo que se saldó con un agujero de 130 millones. Sin embargo en el sector no se vio este hecho como un fallo personal de Bowtell, que mantiene el respeto de sus antiguos compañeros.
Además de Bowtell hay varios otros candidatos posibles, incluyendo el CEO de Kuoni, Peter Rothwell, el miembro del consejo director de TUI Travel, Johan Lundgren y, como ya adelantara preferente.com, el consejero delegado para Europa Central de Thomas Cook, Peter Fankhauser.
Sin embargo, parece difícil que Rothwell se mueva de Kuoni, Lundgren tendría un bloqueo de un año para trabajar en Thomas Cook, y los inversores parecen querer un experto financiero británico en lugar de un nombramiento interno, según los medios alemanes.
Mientras tanto, Thomas Cook está reduciendo su flota de aviones, dejando seis aviones fuera de servicio en el próximo invierno. Los vuelos de larga distancia se verán afectados, sobre todo, y 250 empleos se perderán en el Reino Unido.
Cuatro aviones serán devueltos a las empresas de leasing, un B767 será transferido a Condor y un A330 será utilizado por Thomas Cook en los países escandinavos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo