El touroperador polaco Sky Club ha quebrado este martes, dejando a cientos de turistas en Baleares y Canarias, según ha podido confirmar en primicia preferente.com de fuentes solventes.
Sky Club trabajaba mayoritariamente con familias, y centrando sus operaciones en hoteles de cuatro y cinco estrellas. En Fuerteventura había sido uno de los destinos donde su actividad había sido más intensa en los últimos meses.
El grueso de sus vuelos hacia destinos españoles era desde Varsovia y Katowice, de acuerdo con datos a los que ha tenido acceso este digital. El número de turistas que en este momento posee en el extranjero es de unos 9,500, según ha podido saber preferente.com.
En un comunicado al que tuvo acceso este digital, Sky Club informó que la razón para pedir una solicitud de bancarrota es una "falta de recursos financieros para continuar las operaciones". La solicitud será presentada ante el Tribunal de Distrito de la Ciudad Varsovia, y el Departamento de Asuntos Económicos y Asuntos de la quiebra los procedimientos de reestructuración.
"La compañía suspendió las operaciones y las ventas a touroperadores de sus conciertos, y las cancelaciones están sujetas a todos los eventos turísticos que se llevaron a cabo hasta el 4 de julio, inclusive", señaló el mayorista.
"A los clientes que tienen viajes turísticos que comienzan este miércoles se les informará al respecto, para que no vayan a los aeropuertos", declara la citada nota.
Sky Club informó de que existe un fondo de garantías de 25 millones de euros que se aplicarán para cubrir el costo de la devolución de turistas al país, y la devolución de los pagos efectuados por ellos.
La primera quiebra del verano, justo despues de la Eurocopa!