El touroperador francés Fram ha quebrado dejando una deuda millonaria con no pocas cadenas hoteleras españolas, de tamaño medio pero también en las grandes. La caída de la mayorista ha propiciado que durante la WTM se produjera, en el caso de Baleares, una auténtica subasta de sus cupos hoteleros.
“La quiebra de este grupo ha provocado un gran revuelo en el mercado galo, ya que era líder turístico. En la World Travel Market se ha producido un fenómeno curioso, como es el hecho de que los touroperadores británicos, enterados de la noticia, se han puesto en contacto con hoteleros de Balears para interesarse por las camas contratadas y renegociar su contratación”, señalan a Ultima Hora fuentes hoteleras.
La compañía gala se declaró en quiebra el jueves pasado y al día siguiente el Tribunal de Comercio de Toulouse colocó al grupo en suspensión de pagos hasta 30 de abril 2016. LBO France, el principal accionista de Karavel mantiene su interés por adquirir Fram. De hecho ha presentado una oferta pública de adquisición.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo