Tras cerrar un exitoso año 2011, con un alza del 5’1% en su cifra de negocio turístico (que alcanzó los 4.600 millones de euros), el grupo alemán Rewe acaba de comprar una participación mayoritaria en el principal touroperador de la República Checa, Exim.
Con la adquisición del 51% de las acciones del mayorista checo, cuyo importe no ha sido revelado, Rewe avanza en su expansión por los países del Este de Europa, “donde las oportunidades de crecimiento del beneficio son particularmente grandes”, según Norbert Fiebig, CEO de Viajes y Turismo del grupo germano. Exim también es el segundo mayor touroperador de Eslovaquia y tiene una importante cuota de mercado en Polonia y Hungría. Además, posee cerca de 100 agencias minoristas, informa FVW.
Rewe ya está presente en varios mercados turísticos de la Europaoriental a través de Dertour, incorporado al grupo el año pasado. Además, la compañía alemana ya es líder en la República Checa en el mercado de la distribución de alimentos, con la marca Billa en el segmento de los supermercados y la marca Penny en el del ‘discount’.
“Nos concentraremos en poner nuestros numerosos contactos con consumidores en el negocio minorista a trabajar para nuestras ofertas de viajes. Esta estrategia ya se ha mostrado muy exitosa en Alemania, a través de las ofertas de Rewe Reisen y Penny Reisen”, ha declarado Fiebig.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo