Rewe, el tercer mayor touroperador de Alemania tras Tui y Thomas Cook, está planeando realizar adquisiciones en su país y en el extranjero para expandir sus actividades, según ha revelado el CEO de la compañía, Norbert Fiebig, a fvw.
El grupo tiene su actividad segmentada en los paquetes vacacionales (Rewe Touristik), la división de vacaciones independientes (DER) y una extensa red de agencias de viajes. Las medidas de restructuración han permitido a Rewe mejorar su rentabilidad y acercarse al 2% de beneficio. Fiebig ha reconocido que “ganamos dinero con todas nuestras unidades turísticas”.
En Alemania, Rewe planea un crecer en cuota de mercado vendiendo más productos internos en sus agencias y más productos exclusivos a través de los touroperadores, ha explicado el CEO de la compañía, quien ha recalcado que el objetivo es ser centrarse en productos especializados con una base estable de clientes y márgenes altos, más que ser “grandes actores en el mercado de sol y playa”.
La expansión internacional forma parte de la agenda de Rewe. “Queremos crecer más intensamente en otros mercados y eso incluye las adquisiciones”, ha afirmado Norbert Fiebig. El grupo tiene intención de absorber mayoristas establecidos en países de Europa Central y del Este.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo