Royal Caribbean ha cambiado de parecer en su intención de vender el Grupo Pullmantur de una pieza, después de constatar que los pretendientes tenían más interés en algunas de sus partes que en todo el conglomerado en su conjunto, según la información contrastada por preferente.com de varias fuentes bancarias.
Para el holding americano su prioridad es encontrar a un comprador que se quede con Nautalia y que le inyecte una buena suma de millones, motivo por el que ha autorizado al banco de inversión que lleva el proceso a que reduzca el precio de la red a una cantidad absolutamente simbólica, habida cuenta de los más de 30 millones perdidos en su año y medio de andadura.
A día de hoy, Royal estaría dispuesta a quedarse con la naviera Pullmantur, cuya mudanza está prevista a Panamá, incluyendo el desplazamiento de su presidente en España, Gonzalo Chico, y quedando al frente del equipo comercial en Madrid Sonia Prieto Marqués, como ha admitido la compañía confirmando la exclusiva de preferente.com de hace unos días.
La división más atractiva para quienes se han interesado por Pullmantur es la de su aerolínea, con una operación rentable de forma regular, y sobre todo con cuatro aviones de larga distancia de enorme capacidad en un momento en el que escasean en el mercado aparatos de este tipo.
La aventura en España del grupo comandado por Richard Fain se va a saldar así con una retirada, como también ocurrió con la otra gran incursión de capitales estadounidenses en el turismo emisor nacional, en este caso de Carlyle, después de que quisieran influir en demasía en decisiones estratégicas de Orizonia.
NO LE DI A NAUTALIA UNA DURACION DE UN AÑO
ME HE EQUIVOCADO EN DOS MESES
Sr. Lucas dimita, su tiempo de gloria si es que alguna vez existió (todo el mundo tiene su tiempo cuando se dedica a vender duros por pesetas) ya se ha agotado.
Vd. a lo largo de los años ha hecho mucho daño al mercado turístico, ya ha llegado el momento de irse. ¡Márchese Sr Lucas!
sabiendo entonces como está nautalia supongo que sus agentes de viajes llegados de marsans se habrán cortado de vender viajes hasta que la situación se aclare...ójala no se repitan las mismas escenas de gente estafada como pasó entonces. es que no aprendemos...
Jack, de lo listo que eres es posible que se te escape la cabeza, seguro que eres un gurú de la bolsa...un tiburón de las finanzas.
En cuanto al comentario de Mai ¿te has parado a pensar lo que sufrieron los trabajadores de Marsans con aquella situación? Es evidente que no y ojalá no se repita el sufrimiento que padecimos las familias afectadas por aquello, mientras tanto, antes de comentar y decir gilipolleces bueno sería ponerse en el lugar de los demás. Algunos perdieron unas vacaciones y su dinero, otros sin tener ninguna culpa perdieron su trabajo, el pan de sus hijos y hasta la salud.
Los q hablais de Nautalia, no tenéis ni idea.
Opináis de forma gratuita
Mientras Iberocruceros entrega sus estrellas del mar, los empleados de Pullmantur se preparan para ir al paro. Mis felicitaciones a la competencia y suerte para todos los profesionales que han luchado siempre por esta compañía.
La pregunta es ¿quien "carga" con 200 oficinas de las que tan sólo el 10% son rentables en un mercado ya incapaz de absorber más oferta y con un contrato blindado hasta 2015 de Jose Maria Lucas.....?????
Jojojojojo, este es mi año, me voy a poner las botas.
[…] los detalles de la venta de Pullmantur por parte de Royal Caribbean en […]
Por el bien del sector, deseamos y espero que Nautalia siga adelante o si no puede seguir que se reestructure y se quede con las agencias rentables pero que no generen esta incertidumbe de inseguridad con los clientes. Suerte a todos!
pues están en una huida hacia adelante , vendiendo por debajo de coste a grupos de viaje fin de carrera, pobrecitos si no viajan!. supongo que para financiarse.Esto recuerda a lo de Marsans ya se ve que son los mismos directivos y quizás a lo de horizonia el año pasado 🙁
Lo que esta claro es que han hundido la produccion de agencias pequeñas que ya han desaparecido o estan a punto de desaparecer