El director general de Thomas Cook para el Reino Unido e Irlanda, Ian Ailles, ha señalado tras la crisis vivida la semana pasada por Thomas Cook que “lo que no te mata te hace más fuerte”.
En una entrevista concedida al medio especializado TTG, Ailles ha comentado que "los agentes de viajes pueden tener el 100% de confianza en la venta de nuestros productos” y también ha apuntado que “ahora estamos en condiciones financieras muy seguras de cara al futuro”.
Sobre los motivos que han llevado a Thomas Cook a una situación tan dramática, el ejecutivo británico ha insistido en la caída de las ventas en Francia y Rusia como el principal motivo que llevó al grupo a retrasar la presentación de sus resultados mientras volvía a negociar con las entidades bancarias.
Sobre la experiencia vivida durante estos días de incertidumbre, Ailles ha resaltado el apoyo de todos sus proveedores y de los clientes hacia la compañía que en algunos han llegado hasta el hecho de “llevar chocolates y flores a nuestras plantillas de agentes. Ha sido una semana muy positiva ya que estamos orgullosos de haber operado con total normalidad y no haber cancelado ni un solo plan”.
Preguntado sobre si incentivarán a los agentes de alguna manera para que sigan vendiendo el producto de Thomas Cook, Ailles no ha querido concretar este punto pero ha señalado que “estudiarán todas la vías posibles para que las agencias independientes que venden Thomas Cook sigan haciéndolo como hasta ahora”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo