El consejero delegado interino del touroperador británico Thomas Cook, Sam Weihagen, ha vaticinado una "oleada" en las reservas turísticas hacia Grecia en el caso de que el país helénico saliera del euro, según ha señalado tras la presentación de los resultados semestrales de la compañía.
"Si Grecia sale (del euro), para la industria turística esto será muy rentable", ha afirmado Weihagen de manera contundente ante los medios de comunicación.
"Lo más probable (en esa hipótesis) es que Grecia se convirtiera en un destino más beneficioso para el turista de lo que es ahora, por lo que países como España perderían competitividad", ha agregado el directivo.
El turismo es una fuente vital de ingresos para Grecia, que representa alrededor de un 20% de su PIB. El resultado de las elecciones del próximo mes serán fundamentales para decidir si Grecia seguirá formando parte de la zona euro.
Este pájaro lo que tiene que hacer es preocuparse por que su empresa gane 756mill menos. Y hablar menos de lo que una obviedad.