Manny Fontenla-Novoa abandonó su cargo en Thomas Cook en agosto de 2011 y el mayorista había fijado el mes de marzo de 2012 como el límite para nombrar a un nuevo consejero delegado. Pero, de momento, nada se sabe, según ha confirmado la prensa británica especializada.
Sam Weihagen ha pospuesto su jubilación para ponerse al frente del grupo desde la salida de Fontenla-Novoa, aunque manteniendo un perfil bajo. Varias veces ha dicho la compañía que tendría un nuevo CEO en marzo, e incluso ha contratado a una empresa internacional de selección de personal especialmente para esta tarea. Los analistas han apuntado que Thomas Cook precisa que su nuevo consejero delegado sea bien conocido en Londres pero que, a ser posible, sea ajeno a la industria de viajes.
La prensa financiera ha insinuado que el touroperador británico no lo está teniendo fácil para encontrar candidatos capaces de asumir el reto de darle la vuelta a la difícil situación de la compañía. A principios de esta semana, la web thisismoney.com afirmaba que tanto el CEO de Kuoni, Peter Rothwell, como el anterior director financiero de Marks and Spencer, Ian Dyson, se han “distanciado del papel”.
A Weihagen le ha tocado liderar Thomas Cook en la etapa financieramente más desafiante de su larga historia, incluyendo la crisis abierta en noviembre de 2011 cuando pidió 100 millones de libras extra a sus acreedores. También ha tenido que hacer frente a la reacción por el pago de 1’7 millones de libras a Fontenla. Quien asuma el rol de CEO en el futuro deberá hacer frente a la supervisión de la venta de bienes del grupo. Recientemente, se ha puesto a la venta la participación de TC en India.
Visto como lo estan haciendo estos en el ultimo año, mejor que se ahorren el sueldo de este tipo de cracks.
A todos éstos super ejecutivos estrella, todo terreno que sirven para liderar cualquier empresa o negocio, y que tienen contratos supermillonarios blindados, cuando dejan la empresa en éstas situaciones, no sólo deberian irse sin un duro, sino que además se les deberia denunciar por su mala gestión. Se les contrata para que generen negocio y no para que la hundan!!