Hans Müller, director de Contratación de Thomas Cook, se muestra totalmente en contra de la implantación de una tasa turística en Baleares, lo que a su juicio sería un fallo con fatales consecuencias para el sector turístico.
“Cada ciertos años repetimos nuestros fallos y ahora estamos ante el peligro de que esa idea nos pueda costar otra vez perder de golpe todo lo que hemos ganado en los últimos 4 años. Querer cobrar ahora una entrada al cliente para poder venir a la isla donde luego se va a gastar el dinero, no me parece ni justo ni inteligente”, señala Müller en una entrevista a Mallorcadiario.
El director de Contratación de Thomas Cook alerta de que implantar una ecotasa como pretenden alguno de los partidos que concurrirán a las elecciones del 24 de mayo tendrá el mismo efecto que cuando la puso en marcha el primer Pacto de Progreso: pérdida de visitantes. Müller considera que “lo que podemos perder en clientes que no quieren pagar una entrada es mayor que lo que podamos ingresar por los que vienen”.
Ya me dirán donde se irán, a Libia? o Túnez