Thomas Cook ha confirmado que ha comprado “decenas de miles de asientos” de la compañía aérea de bajo coste EasyJet para el año 2013. El diario británico Sunday Times ha publicado que el acuerdo entre el mayorista y la aerolínea supone la cobertura de 80.000 plazas, lo que equivale al 3% de la capacidad de TC.
El contrato con EasyJet se ha producido poco después de que el grupo turístico británico haya reducido el tamaño de su propia flota aérea, vendiendo parte de sus aviones y desinvirtiendo en otros con la fórmula del ‘sale and lease back’.
Harriet Green, que tomó posesión de su cargo de consejera delegada de Thomas Cook a finales de julio, está llevando a cabo una profunda revisión del negocio. Para este año se ha anunciado el cierre de 200 agencias en el Reino Unido.
De que vale que aumente los vuelos TC si sus precios son considerablente mucho mas caros. Por ejm.Un Gran Canaria -Londres puedes conseguirlo ida/vuelta por 70 euros,con TC no pagas con eso ni un solo trayecto se empieza hablar desde unos 100 euros promedio trayecto.