Thomas Cook ha nombrado al belga Frank Meysman como nuevo presidente del grupo. El directivo procede del conglomerado estadounidense de bienes al consumo Sara Lee. Su entrada en el consejo de administración de Thomas Cook se producirá el próximo 1 de octubre, y se convertirá en presidente el 1 de diciembre cuando Michael Beckett abandone el consejo.
Frank Meysman, de 59 años, ha trabajado anteriormente en Procter & Gamble y en Douwe Egberts, según una nota de prensa del grupo a la que ha tenido acceso preferente.com. Desde 1997 era vicepresidente ejecutivo de Sara Lee, donde entró en 1990 y donde permaneció hasta 2003. Desde entonces ha trabajado en otras compañías públicas y privadas.
En la citada nota, Frank Meysman señala que “actualmente, el grupo se enfrenta a una serie de importantes desafíos, pero en el mediano y largo plazo estaremos bien posicionados para construir valor para los accionistas con el respaldo de marcas de primer nivel en el Reino Unido así como a nivel internacional”.
El actual presidente, Michael Beckett, manifestó que la experiencia de Frank Meysman en los mercados internacionales será de gran valor para Thomas Cook en el futuro. Espero que trabajar con él durante los dos próximos meses para asegurar una transición sin problemas”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo