Thomas Cook ha registrado unas pérdidas de 605 millones de libras (756 millones de euros) en los últimos seis meses, el triple que en el mismo periodo del año anterior cuando tuvo 201 millones de libras (251 millones de euros) en pérdidas después de impuestos.
El grupo turístico británico dice que las pérdidas por operaciones fueron de 263 millones de libras (328 millones de euros), que provienen en parte del negocio en Reino Unido, donde las pérdidas alcanzaron los 165 millones de libras, y de Rusia (10 millones).
"El difícil entorno comercial aumentó las pérdidas”, según Thomas Cook que asegura que la primavera árabe tuvo un impacto muy negativo en la filial francesa del grupo que registró 17 millones de pérdidas (21,2 millones de euros). El negocio en Norteamérica también sufrió un importante revés.
Sin embargo Thomas Cook, insiste en que los cambios en el negocio de Reino Unido “están muy avanzados” y por ello el grupo espera, según recoge ttgdigital, que en los próximos tres años la rentabilidad mejore en 140 millones de libras (175 millones de euros) frente a los 110 millones (137 millones de euros) que se habían calculado en un principio.
esta es otra que se va al karajo.