Thomas Cook renuncia a vender su filial en Francia. La consejera delegada del grupo, Harriet Green, ha cambiado de parecer respecto a su predecesor, Sam Weihagen, que era partidario de vender. Green, por el contrario, apuesta por mantener la presencia en el país galo a pesar de las pérdidas de 20 millones del último ejercicio fiscal (2011/2012). Eso sí, ejecutará allí una reestructuración y una recapitalización, según Tourmag.
En la City, las acciones de TC se han resentido por el hecho de que los ajustes previstos en Francia necesitarán una importante financiación, algo aparentemente incompatible con el objetivo de reducción de deuda de la compañía.
Aún se desconoce el alcance de los recortes que se aplicarán a la plantilla de Thomas Cook en el país vecino, pero se apunta al despido de entre el 10% y el 20% de la plantilla. Tampoco se sabe el futuro de Michel Resseguier y Hervé Chatrerie, nombrados el pasado septiembre para dirigir el análisis de la situación y los grupos de trabajo encargados de reestructurar la empresa.
Lo que sí está confirmado es que Francia estará inicialmente dentro de la zona West/East, bajo la dirección de Reto Wilhelm, en dependencia directa de Londres.
Por otro lado, el periódico británico The Sunday Times ha publicado que el grupo turístico comandado por Harriet Green está evaluando la posibilidad de vender Thomas Cook Essentials, Thomas Cook Sport y Elegant Resorts como parte de su plan de revisión del negocio. También se especula en el Reino Unido con la desinversión en la empresa de esquí Neilson y el especialista en larga distancia Gold Medal.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo