Thomas Cook ha cerrado un acuerdo para vender el edificio de su oficina en Holanda por 18 millones de euros, según un comunicado publicado por la compañía. El compromiso firmado con FN2 B.V., parte del grupo Fotex, establece que el mayorista británico recibirá 13 millones de euros el 31 de diciembre de 2011 y el resto, 4’2 millones, se pagará el 31 de marzo de 2012.
Mientras la transacción no se haya completado, FN2 B.V. deberá depositar ante una tercera parte 2’8 millones de euros adicionales en concepto de garantía. El edificio había sido usado como sede del operador en los Países Bajos, pero actualmente está alquilado. Los activos brutos registrados en las cuentas de Thomas Cook respecto de la propiedad fueron 20,8 millones de euros en el año fiscal que terminó el pasado 30 de septiembre.
La venta del inmueble de Hoofddorp, en Holanda, es parte del programa de venta de activos anunciado por Cook hace unas semanas, cuyo objetivo es desprenderse de bienes complementarios por valor de 239 millones de euros en un plazo de seis a 18 meses. Según el propio mayorista, “los ingresos de la transacción serán utilizados para reducir los préstamos de Thomas Cook y/o para propósitos corporativos generales”.
En los últimos tiempos, Thomas Cook ha anunciado el cierre de 200 agencias en el Reino Unido, así como la reducción de 2.200 a 1.500 el número de hoteles con los que trabaja, tras haber perdido 803 millones en el ejercicio fiscal 2010/2011. En España, los hoteles de Cook serán para Iberostar, tal como adelantó preferente.com.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo