Los folletos turísticos en papel tienen los días contados. Los dos mayores operadores de Europa, Thomas Cook y Tui, se han fijado como objetivo eliminarlos por completo de aquí a cuatro años, es decir, en 2020.
No lo hacen solo por una cuestión medio ambiental sino porque los consumidores buscan a la hora de contratar su viaje sentir lo que van a vivir en destino. De ahí que ya no estén tan interesados en conocer cuántos metros cuadrados tiene su habitación o dónde está ubicada sino conocer la experiencia del destino.
El primero en dar el paso fue Thomas Cook que hace un año comenzó a restringir el acceso de las agencias de viajes a sus folletos. Como alternativa lanzó una aplicación en Google Play para poder visitar virtualmente los destinos. Sin embargo esta opción no ha entusiasmado a muchos de sus clientes, especialmente los de las zonas rurales de Reino Unido y jubilados.
En el caso de Tui, en el mercado británico, se va a digitalizar al menos 600 agencias de viaje analógicas al objeto de adaptarlas a espacios digitales donde el turista, empleando tecnología de alta definición, podrá hasta bucear virtualmente en la variedad de destinos que se ofertan, según recoge ABC.
El grupo está considerando colocar sistemas virtuales para que los turistas puedan experimentar el destino con visión de 360 grados de hoteles y centros turísticos.
Nada chico, que no nos damos cuenta que el que busca comprar un viaje en un negocio presencial son unos "raritos" que le gusta echar un ojo a un folleto y sentir el papel. Avanti
Desaparece entonces tambien el % de aportacion para folletos de sus contratos con los hoteleros? Siempre me ha parecido mas un impuesto revolucionario que una aportacion real de marketing ...