Globalia ha despedido a medio centenar de trabajadores del call center de Travelplan que se han negado a trasladarse desde las oficinas de Pozuelo de Alarcón hasta la sede central del grupo en Mallorca. Fue hace diez días cuando se comunicó al personal su salida de la empresa viviendo así otro viernes ‘negro’ como es costumbre en la compañía de Hidalgo.
La mudanza a Llucmajor del booking de Travelplan, a la que le seguirá en breve el del Halcón Viajes, no había sido recibida de buen agrado por parte de su plantilla, tal y como adelantó preferente.com. La mayoría de ellos entendían que no les salía a cuenta el traslado a la mayor de las Baleares al tener sueldos mileuristas.
Mientras tanto, en la sede mallorquina de Globalia hay “mucho movimiento” con la reubicación, sobre todo, de directivos de nivel medio de un departamento a otro ahora que Travelplan le va a pasar parte de su producto a Welcome Incoming Services para centrarse así en los paquetes al Caribe y circuitos por Europa.
Por otro lado, a la par que se lleva a cabo este traspaso de la división mayorista a la receptiva, el grupo de Juan José Hidalgo busca precisamente para Welcome a un director que se encargue de la zona de Baleares, un puesto que está vacante desde hace más de un año cuando Gabriel Ramis dejó el cargo tras más de doce años.
Vaya, ahora a despedir 50 personas se le llama perder efectivos, que cosas tiene el lenguaje