Tui, el mayor touroperador del mundo, ha incrementado el ingreso de sus paquetes vacacionales un 3 por ciento, respecto al año anterior. Asimismo, como el grueso de sus ventas tiene destino en Canarias y Baleares, con precios superiores a otros lugares que han perdido fuelle -como Túnez o Egipto- a causa de la inseguridad (Touroperadores británicos y alemanes cancelan sus programas hacia destinos inseguros), también ha logrado mejorar su rentabilidad e incrementar sus ingresos.
La mayorista ya ha vendido el 47 por ciento de su oferta para el verano 2016. Las Islas Canarias y Baleares se encuentran a la cabeza (Canarias prevé subir diez puntos la ocupación en 2016), por la seguridad que ofrecen, así como el buen tiempo y su oferta gastronómica. La amenaza terrorista en otros destinos del Mediterráneo también está provocando un crecimiento en destinos como México, República Dominicana, Jamaica y Costa Rica, según informa Expansión.
Tui, que además es accionista de la cadena hotelera Riu, disparó su cotización un 5 por ciento en la Bolsa de Londres, tras conocerse sus buenos resultados, a pesar de la inestabilidad política internacional. Además ha asegurado que cumplirá su objetivo de incrementar su resultado operativo neto (ebita) en al menos un 10 por ciento, durante este ejercicio.
El rival de Tui, Thomas Cook, se encuentra en una situación muy diferente, al haber afirmado recientemente que sus clientes están retrasando sus vacaciones, con motivo de los atentados sufridos en Bruselas y en Turquía.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo