Tui Travel ha presentado los resultados de su primer trimestre fiscal que acabó el pasado 31 de diciembre y en los mismos se ve como el principal touroperador europeo ha aumentado sus pérdidas operativas en 27,6 millones de euros hasta los 131 millones, alegando la caída del 23% que se ha producido para los destinos del norte de África como el principal motivo.
Sin embargo, en la nota emitida por el grupo señalan que estas cifras “son esperadas” y el consejero delegado, Peter Long, se ha mostrado satisfecho con los números. Asimismo, Long ha señalado que han superado la media del mercado en cuanto a las reservas en enero, donde se produce un pico fuerte en las ventas.
Otro dato positivo para Tui Travel es el aumento conseguido en las ventas online, un 19% más de reservas para el invierno y un 16% para verano respecto al año pasado.
Según Long, “nuestro negocio continúa comportándose según lo previsto. Nuestra estrategia de producto cada vez más diferenciada, el control de la distribución y el aumento de las ventas online, nos ayudará a superar el difícil entorno macroeconómico actual".
En cuanto al ritmo de ventas para la próxima temporada de verano, Tui Travel ha señalado que en el Reino Unido ya se ha vendido el 25% de su producto, en línea con el año anterior. El grupo ha reducido capacidad para el norte de África y el Mediterráneo Oriental pero lo ha compensado con más capacidad en las Islas Canarias.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo