El grupo turístico TUI ha valorado en 22 millones de euros la cantidad que deberá afrontar para poder hacer frente a las indemnizaciones por los retrasos o interrupciones en sus vuelos. A principios del mes de octubre, TUI Fly se vio obligada a cancelar 108 vuelos en Alemania debido a que gran parte de su tripulación se ausentó de su puesto de trabajo.
El fondo de la cuestión se debía a la incertidumbre que tenía el personal debido a las negociaciones entre TUI Group y Etihad Airways con vistas a crear un nuevo grupo aéreo, traducido en un posible recorte de personal. Todo ello provocó que muchos de los pilotos y TCP’s de la compañía adujeran estar enfermos, desencadenando así la cancelación de más de un centenar de vuelos.
El último capítulo lo ha dictado un tribunal de Hannover, que ha obligado al grupo a pagar 2.800 euros a varios pasajeros debido al masivo absentismo de sus pilotos y tripulación en un vuelo del pasado 7 de octubre: 800 euros por los retrasos y 2.000 euros por la cancelación y los intereses. No se trata de un hecho aislado, puesto que el mismo juzgado de Hannover mantiene aún 600 quejas archivadas que esperan obtener una compensación adicional siguiendo la normativa de la Unión Europea.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo