Pese a aumentar la facturación un 5,4%, hasta los 3.718 millones de euros, el operador turístico TUI ha presentado balance del primer trimestre una pérdida neta atribuible de 184 millones, lo que supone un 76% más que el mismo periodo del anterior ejercicio.
Así lo ha dado a conocer la empresa en el marco de la junta general de accionistas celebrada en Hannover. Durante la misma, el presidente de la compañía, Friedrich Joussen, atribuyó estos resultados, entre otros, a la caída del 40% de las reservas a destinos afectados por el terrorismo, como Turquía, en beneficio de otros países como España. Un descenso que se suma a los destinos del Norte de África, como Túnez y Egipto, que vienen experimentando esta bajada de reservas desde hace tiempo, según Joussen.
Ante esta nueva realidad provocada por la inseguridad social y política, Joussen ha querido destacar la apuesta de la compañía alemana por las Islas Canarias, dado que viven un momento dulce: “Pese a los desafíos geopolíticos, en algunas regiones hemos podido comenzar bien el nuevo ejercicio”, ha espetado.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo