Tui Travel ha pagado esta semana a sus cuatro primeros ejecutivos una inesperada prima de 5,4 millones de euros (4,6 millones de libras esterlinas), según TTG. El bonus ha ido a manos del director ejecutivo, Peter Long, el director adjunto Johan Lundgren, el director financiero, Will Waggot y el director general para Europa Central del mayorista, Volker Böttcher, después de que Tui hiciera público un beneficio de explotación de 548 millones de euros (471 millones de libras), un 18% más que el ejercicio fiscal anterior.
Peter Long se ha beneficiará de un pago diferido en acciones por valor de 2,4 millones de euros, mientras que Lundgren, Waggot y Böttcher obtendrán bonus de 1,07 millones, 774.000 y 1,03 millones de euros, respectivamente.
Los cuatro ejecutivos también se han asignado un total de 7,8 millones de acciones, cuyo valor ronda los 15,2 millones de euros al precio actual de mercado del touroperador. No obstante, la recepción de estas acciones está condicionada a que cumplan "las condiciones de ejecución" en un período de tres a diez años.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo