Peter Long, consejero delegado de Tui Travel, asegura que los turistas de hoy en día no solo buscan un hotel con buffet y piscina por lo que recomienda a los empresarios españoles una mayor especialización a fin de satisfacer las necesidades del cliente. “Es básico ofrecer distintos tipos de habitaciones, dar opciones para la cena, tener secciones dentro del hotel para atender a las diferentes necesidades de los clientes, etc”, destaca en una entrevista publicada en la revista Preferente.
A su juicio la industria hotelera de España se encuentra en una fase muy madura y por ello recomienda “encarecidamente la inversión en los hoteles, especialmente para mejorar su calidad, su servicio, su sostenibilidad y las nuevas tecnologías. Los hoteleros españoles deben reinventarse”.
El principal ejecutivo turístico de Europa dice que las renovaciones hoteleras en España deben basarse en la diferenciación. “La estrategia de nuestro sector ‘Mainstream’ se centra en las vacaciones únicas que generan mayor número de repetición de reservas y mejores niveles de satisfacción y a veces resulta difícil en España encontrar el hotel adecuado para hacerlo”.
El CEO de Tui Travel pone como ejemplo de renovación hotelera el proyecto de Meliá en Magaluf que considera “esencial” que se replique en otras zonas turísticas españolas. “Meliá ha hecho un trabajo extraordinario por convertir un área vieja e impopular en una de resortes de absoluta vanguardia”.
En cuanto a promoción, Peter Long cree necesario que Turespaña vuelva a realizar campañas estratégicas con compañías turísticas británicas como Tui Travel para atraer clientes y reservas de vacaciones en España porque dice las actuales acciones “tienen un enfoque genérico, probablemente son muy caras y tienen un toque moderno, pero no necesariamente se traduce en ventas”.
Respecto a los planes de crecimiento del mayor touroperador del mundo, Long explica que quieren tener mayor presencia en OTAs fuera del Reino Unido. “Estamos tratando de desarrollar nuestro negocio de Asiarooms.com en la región de Asia-Pacífico y, recientemente, hemos adquirido Malapronta.com”.
¿¿Porqué en vez de dar tantos consejos sobre como han de gestionar los hoteles españoles das una conferencia sobre como te aprovechas de la reforma laboral y haces periodos de prueba larguisimos a los nuevos empleados para que cuando el trabajo pendiente se haya terminado los echais a la calle sin ningun tipo de excusa??? Eso si que es vergonzoso !!!
Que si, que por 18 o 20 euros pax dia el Todo Incluido, ponemos unas suittes de 200 metros cuadrados y en las comidas o cenas les daremos percebes, langosta y ostras de Galicia, de paso contratamos a Ferran Adria, Arzak y Subijana para que os dediquen un par de noches a la semana una cena temática. De paso quitamos esas prohibiciones de llenar los tapers en el desayuno en los bufetes...............Lo primero es domesticar a esos animales que mandais en desvandada a los polos turísticos españoles en lugar de tanto exigir.
Si un español sale fuera, nadie habla su idioma y encima te miran por encima del hombro con aires de superioridad. Mucho tendrían que aprender de nosotros como turistas, especialmente en educación.
Si quieren calidad que empiecen por pagar lo que vale y no venderles a precio de coste. Un hotel que a nosotros puede salirnos por 700 u 800 euros en Canarias a ellos les sale por menos de 500, dentro de poco les pagaremos porque vengan.