TUI Group cerró la primera mitad de su año fiscal (octubre-marzo) con una pérdida neta de 218,7 millones de euros, lo que supone una reducción del 37,5 por ciento respecto a las pérdidas que obtuvo en el mismo periodo del año pasado. La facturación, por su parte, creció un 7,3 por ciento, hasta los 6.940 millones de euros, un incremento que se debe en buena parte al efecto positivo de los tipos de cambio.
En ese mismo periodo, el EBITA (resultado antes de intereses, impuestos y amortizaciones) mejoró un 20,2 por ciento hasta los 272,6 millones de euros, debido en parte a los ingresos de 16 millones de euros obtenidos por la venta de un hotel RIU. Estos resultados hacen prever a TUI Group cerrar el ejercicio con un crecimiento en su resultado operativo de entre el 10 y el 15 por ciento.
En este primer semestre del año fiscal, el grupo aceleró también su proceso de reestructuración tras la fusión entre TUI AG y TUI Travel. Así, la compañía alemana anunció hoy que la división principal de turismo se dividirá en tres regiones, Norte, Central y Oeste, así como su intención de reducir la jerarquía que mantenía hasta ahora, logrando así una estructura más ágil y eficiente.
Por otro lado, y tal como publicó la semana pasada Preferente.com, TUI Group confirmó hoy su intención de vender la web de reservas hoteleras LateRooms.com, mientras que Hotelbeds Group y Specialist Group seguirán operando de forma independiente.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo